Tambogrande en riesgo de quedar desabastecido

Para abastecer a la población de Tambogrande se requiere una reserva de 30 mil m3 de agua. Por ahora, sus 2 reservorios ubicados en el caserío de Huaca Blanca están abastecidos, sin embargo existe la preocupación de que al ausentarse las lluvias, queden desabastecidos debido a que el canal El Tablazo que irriga el líquido vital a cada uno de ellos, ha colapsado lo que obligó a la Junta de Usuarios cerrar la compuerta.
Y es que los canales de la infraestructura mayor, como El Tablazo han sufrido serios daños, generando que el recurso hídrico no discurra con total normalidad hasta las planta de tratamiento de agua, ubicada en el cerro El Ereo.
El subgerente de Agua y Alcantarillado, Ing. Luis Encalada Chinchón, indicó que si bien es cierto que los reservorios se encuentran abastecidos y el agua se está distribuyendo diariamente, la población debe de hacer un uso racional y desperdiciarla para que pueda llegar a todos.
El funcionario, también explicó que el tratamiento que le están dando al agua es más exhaustivo puesto que está llegando con más turbiedad; no obstante, garantizó que el agua que se está distribuyendo es segura, apta para el consumo poblacional.
Cabe precisar, que la comuna distrital viene coordinando con la Junta de Usuarios para que, en un futuro, cuando culmine el periodo de lluvias, evitar el desabastecimiento de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.