Tambogrande ejecutará 36 II.EE por 42 millones de soles

Mediante el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM, el Gobierno Nacional ha transferido la Unidad Ejecutora de 36 Instituciones Educativas para que sean construidas de forma integral por la Municipalidad Distrital de Tambogrande, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. La inversión total asciende a 42 millones de soles.
En efecto, la comuna distrital ha convocado para el día lunes a partir de las 10:00 am en el teatro municipal a los directores, alcaldes delegados, presidentes de Codelos y de APAFAS de cada institución priorizada, para informarles todo el proceso que implica concretizar estas obras, y así puedan prestar la ayuda necesaria al equipo de ingenieros proyectistas que están elaborando los expedientes técnicos.
Precisó que el equipo de proyectistas ya se encuentra visitando cada institución que ha sido priorizada y se han trazado como plazo 40 días para la elaboración de los expedientes técnicos y puedan ser entregados a la Autoridad para la Reconstrucción-ARC, la misma que posteriormente los pasará al Ministerio de Economía y Finanzas para su revisión y transferencia financiera.
El gerente de Obras de la Municipalidad de Tambogrande refirió que: “Estamos trabajando en varios frentes para acelerar la elaboración de los expedientes técnicos. Los ingenieros ya están visitando las instituciones seleccionadas”.
Agregó que estas instituciones han sido incluidas en el Plan de la Reconstrucción gracias a la elaboración de las fichas técnicas que elaboró con la comuna distrital durante el fenómeno del “Niño Costero” en coordinación con la UGEL. Estas fichas fueron ingresadas a la ARC, en el mes de abril del 2017.
Al respecto, el alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid Orue, el pasado jueves del presente se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón y 8 alcaldes de la región Piura, para conocer la lista detalladas de las II.EE priorizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *