Tambogrande ejecuta 6 proyectos por 40 millones de soles

Un total de 6 proyectos que benefician a los pobladores de las zonas afectadas por el fenómeno “Niño Costero” de Tambogrande y que forman parte de las obras de la “Reconstrucción con cambios”, vienen siendo ejecutados por la comuna local, por una inversión de 40 millones de soles.
Así lo informó, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, en conferencia de prensa, donde explicó que, estará de licencia por un mes, ante su postulación a la alcaldía de Piura.
Entre los proyectos priorizados, explicó, por ejemplo, que el jueves pasado se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de 18 kilómetros de asfaltado del tramo Locuto- Callejones por un monto de 18´ 745.240.01 soles, beneficiando a más de 20 mil familias.
En cuanto a la avenida Circunvalación, desde la semana pasada se viene ejecutando la reconstrucción de esta importante arteria de la ciudad, el cual consta el cambio de alcantarillado y redes de agua; sin embargo no incluye la construcción de veredas, pues estas no han sido afectadas por los colapsos de los desagües.
“Esta obra fue construida por la Municipalidad de Piura en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande durante los años 2013-2014, fue el alcalde de ese entonces Francisco Ojeda Riofrio quien recepcionó esta obra, donde no contemplaron el cambio de la red de alcantarillado que viene desde el mercado”, acotó Madrid Orue.
Por otro lado, un total de 7 kilómetros y medio de la trocha carrozable que conduce a la zona turística el “Algarrobo Rey”, ya está siendo mejorado a nivel de slarry, por una inversión de 5´ 482,662.04 soles.
En la zona de Malingas, ya se inicia en las próximas semanas la construcción a nivel de slarry de la trocha que unirá los caseríos de Pueblo Libre, Monte Verde Alto y Bajo y las Salinas. También comenzarán la obra en el sector de Vallecito, que consisten en mejorar los tramos colindantes que conducen a la carretera C2-CP11.
Esta semana, se inicia el mejoramiento de 13 km de trocha carrozable que une los pueblos de Manuel Soane, El Payo-Algarrobo hasta San Francisco de Asís, por una inversión de 5. 564, 310. 64 de soles. También se construirá a nivel de slarry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *