Tambogrande: decomisan colchones y sancionan a hoteles con S/12 mil 150 soles

En los hospedajes “El Pez” y “Flores” ubicados en el asentamiento Buenos Aires de la jurisdicción de Tambogrande, el equipo de fiscalizadores de la municipalidad distrital con apoyo de efectivos de Serenazgo, decomisó 8 colchones por estar sucios y deteriorados, los mismos que fueron incinerados en botadero municipal.
Ambos locales también fueron clausurados y sus propietarios fueron sancionados con el 3% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/12 mil 150 soles, de acuerdo al cuadro de infracciones de la Ordenanza Municipal N°017-2016.
Otra fue la figura al inspeccionar los hospedajes los Almendros, Buenos Aires, Paraíso, primavera, Nuevo Tambogrande y Del Valle, los cuales fueron los únicos establecimientos en cumplir con los requisitos de salubridad, que el Ministerio de Salud dispone.
El jefe de Fiscalización de la comuna tambograndina, profesor Reynaldo Sánchez García, manifestó que la finalidad del operativo es salvaguardar la salud pública de las personas que acuden a estos locales.
“Hemos decomisado colchones antihigiénicos, almohadas y sabanas con el objetivo de proteger la salud de las personas que acuden a estos locales”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *