Tambogrande: Comprarán máquina perforadora para buscar agua en caseríos

Los miembros del Consejo de Coordinación Local de Tambogrande (CCL), priorizaron la compra de una máquina perforadora de pozos tubulares, como parte del presupuesto participativo del año fiscal 2019, que permitirá que miles de familias tambograndinas tengan acceso al progreso y acceso libre al consumo de agua.
Durante la asamblea del CCL que ha dado inicio al proceso del Presupuesto Participativo 2019, se manifestó que esta máquina permitirá ubicar fuentes de agua, sobre todo, en caseríos y zonas que no cuentan con el vital líquido elemento.
Se precisó que esta máquina será comprada con el presupuesto del 2019 y disminuirá la espera de centenares de familias que esperan un mejor acceso al recurso vital del agua.
El alcalde de Tambogrande y presidente del CCL, doctor Gabriel Madrid Orue, explicó que está compra quedará establecida en la Ordenanza Municipal que regula el proceso participativo de este distrito.
“Ya se aprobó la ordenanza y de acuerdo a un Decreto Supremo que ha emito el Gobierno Nacional, sólo serán considerados los proyectos que estén incluidos en el presupuesto participativo del año fiscal 2019, sobre todo, los que están incluidos en la programación multianual”, acotó.
Por su parte, el subgerente de Participación Ciudadana de la comuna local, Julio Seminario Castillo, hizo un llamado a los delegados plenos, presidentes de Codelos, presidentes de Codezos, alcalde de centros poblados y sociedad civil a participar en la asamblea de Desarrollo Distrital de Tambogrande, programada para el 2 de junio en el caserío de Progreso Bajo, a las 10: am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *