Suscriben acta de colaboración con los presidentes de las cámaras regionales para impulsar circuito alterno en dicha zona del país.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y las Cámaras Regionales de La Libertad, Tumbes, Cajamarca y Amazonas suscribieron un acta de colaboración que establece la “hoja de ruta” para impulsar el desarrollo gremial del Circuito Turístico Nor Amazónico.
Mediante dicho acuerdo, Canatur se comprometió en apoyar el desarrollo de importantes acciones turísticas, por ejemplo, en la región La Libertad se busca mejorar el acceso al Gran Pajatén con la posibilidad de instalar un teleférico, revisar si el presupuesto para la recuperación del borde costero de Huanchaco está aprobado y recuperar la Casona Larco Herrera.
En Tumbes, el objetivo es desarrollar circuitos turísticos binacionales, mejorar el malecón de Puerto Pizarro y Zorritos, impulsar la formalización de los hospedajes y regularizar el flujo de vuelos de manera tal que se permita el acceso a otras regiones.
Las prioridades para Cajamarca son revalorar los circuitos turísticos y sus vías de acceso, priorizar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se inicien los trabajos en la carretera Cumbemayo, mejorar la infraestructura de atractivos como Baños del Inca, Cuarto del Rescate, entre otros, y evaluar la posibilidad de firmar un convenio para que se potencie el valor cultural e histórico de los atractivos de la región.
En tanto, en Amazonas se buscará la activación de los vuelos a Chachapoyas, el aprovisionamiento de combustible turbo jet A1 en el aeropuerto, la amplitud de la pista de aterrizaje y el asfaltado de los tramos de los atractivos turísticos del valle del Utcubamba.
Tras la firma del acuerdo, el presidente de Canatur evidenció que la carencia de suministro de combustible para aeronaves en los aeropuertos de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas, no contribuye al incremento de vuelos aéreos que generen un importante flujo del turismo en esa parte del territorio nacional.
“Consideramos que con un adecuado número de vuelos que cubran la demanda de visitantes nacionales y extranjeros a la Región Nor Amazónica se podría diversificar el flujo turístico nacional, constituir un circuito alterno al que existe en la Macro Región Sur y generar mayores divisas para el país”, puntualizó.

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