SuSalud y Gobierno Regional de Piura firman convenio para promover derechos en salud

Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso de los servicios de salud, la Superintendencia Nacional de Salud- SUSALUD- y el Gobierno Regional de Piura suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
Asimismo, el acuerdo firmado entre el titular de SUSALUD, Dr. José Del Carmen Sara y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, busca implementar y mantener un modelo de gestión para prevenir la vulnerabilidad de los derechos y reducir los niveles de riesgo operativo y financiero de la Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud (Ipress) y de las Unidades de Gestión de las Ipress (Ugipress).
Mediante el referido convenio, SUSALUD coadyuvará en el fortalecimiento de las competencias del recurso humano brindando asesoría y asistencia técnica; así como la implementación y capacitación en el uso de plataformas o herramientas tecnológicas para mejorar la atención al ciudadano.
Ambas instituciones se comprometen a elaborar un plan anual de trabajo conjunto para lograr los objetivos del convenio, evaluar los resultados del mismo a través de indicadores e intercambiar información relevante.
Al respecto, el superintendente de SUSALUD, subrayó que el documento firmado contribuirá en mejorar los servicios de salud en favor de la población de Piura.
“El convenio con el gobierno regional de Piura permitirá realizar un trabajo articulado en la protección de los derechos en salud y facilitar el acceso de estos servicios contribuyendo a mejorar la calidad y oportunidad en favor de la población”, manifestó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *