SUSALUD, Suspende servicios de la central de esterilizaciones del IPO

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD procedió a aplicar una medida de seguridad a la Central de Esterilizaciones del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura consistente en la suspensión temporal de sus servicios.
Esto, luego que 21 usuarios que fueron sometidos a procedimientos oftalmológicos el pasado 21 de octubre sufrieran afectación en la vista tras la atención en el mencionado establecimiento de Salud y presentaran sus reclamos. Ante esta situación, un equipo de SUSALUD supervisó el IPO y detectó falencias.
Según explicó el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, el IPO tendrá la obligación de implementar las acciones necesarias para levantar las observaciones para continuar brindando sus servicios, pero garantizando la seguridad de los procedimientos que se requieren.
“Esta medida de seguridad es una acción paralela al proceso de investigación que hemos iniciado ante el evento adverso sucedido con los pacientes”, dijo tras indicar que para que el IPO atienda procedimientos tendrá que activar convenios con otras entidades para esterilizar el material con el que trabajan.
Asimismo, Vela López manifestó que las investigaciones del caso de los pacientes que presentaron problemas oculares tras la aplicación de un medicamento llamado “Avastin”, en el Instituto Peruano de Oftalomologia de Piura de ESSALUD. Desde el inicio personal de la intendencia macro regional SUSALUD Norte se constituyó al INSITUTO Peruano de Oftalmología para iniciar la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *