SUSALUD Alerta por cobros indebidos y malas atenciones en zonas de Emergencia

Tras recibir información por cobros indebidos en zonas de emergencia, en donde la atención en establecimientos públicos de salud es gratuita de acuerdo al Decreto de Urgencia 006-2017, la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD en coordinación con el Ministerio de Salud dispuso colocar un módulo de atención al usuario en el Hospital Santa Rosa y en el Centro de Salud Materno Infantil “CESAMICA”, por ser los establecimientos de salud con más reclamos por cobros indebidos.
Estos módulos de atención a los usuarios se han instalado con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en salud, recibir las quejas y reclamos que presenten, así como hacer gestión inmediata en el servicio hospitalario para de esta manera garantizar la atención oportuna. El horario de atención será de lunes a sábado de 7 a.m. a 7p.m. y se realizarán visita inopinadas en horarios nocturnos, domingos y feriados.
SUSALUD le recuerda a la población piurana que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0-800-14-900, desde cualquier teléfono fijo o celular y de cualquier operador a nivel nacional, así como usando la aplicación SUSALUD contigo, en nuestra página web www.susalud.gob.pe las 24 horas del día, todos los días de la semana.
“Lo que se está buscando es que la población tenga la seguridad que la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco de sus funciones de promover y proteger los derechos en salud, se encuentra monitoreando la calidad del servicio que los establecimientos de salud brindan“, expresó el Intendente de la Macro Región Norte de SUSALUD, Miguel Vela López, quien invitó a la población afectada y que se encuentra en las zonas de emergencia a informar si se comete algún cobro indebido en las atenciones.

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