Sullana: Vecinos agradecen a Alcalde por disponer retiro de buses

Muchos vecinos del centro urbano de Sullana, en especial de las calles Piérola, Balta, Uno, Callao, Tacna, Lima y avenida José de Lama se encuentran agradecidos por la acertada decisión de la comuna provincial que lidera el alcalde, Carlos Távara Polo, de retirar del centro de la ciudad a los ómnibus de las empresas de transporte interprovincial, después de 17 años de permanencia.
Consideraron que ello es muy importante, a fin de lograr la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos de esa zona urbana, quienes por mucho tiempo han venido soportando los graves efectos de la contaminación sonora, el maltrato psicológico, destrucción de las pistas y la afectación de sus viviendas, junto con el caos vehicular.
Los vecinos recordaron que en su momento no se les atendió ni fueron escuchados por los funcionarios de pasadas gestiones municipales por motivos inexplicables, a pesar de las sendas denuncias y memoriales de los vecinos al área de transportes y al despacho de alcaldía.
En ese sentido, estas personas destacaron que con esta medida se retoma el principio de autoridad. Cabe señalar que, merced a una ordenanza, a partir del 14 de abril del 2016 estas pesadas unidades de las empresas de transporte ya no podrán ingresar a sus terminales ubicados en la calle Piérola, Transversal Callao y avenida José de Lama.
Las empresas de transporte se trasladarán a un terminal provisional, ubicado a un costado de “Plaza Vea”, en las afueras de la ciudad, hasta el 31 de mayo del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *