Sullana: subsana observaciones de EIA obra de sctor oeste

Gracias a las gestiones y seguimiento realizado por el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, se lograron levantar las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra “Ampliación y Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector Oeste”.
Así lo informó el gerente municipal, Ing. Jorge Irazabal Álamo, quien por disposición del burgomaestre provincial, se reunión con el Frente de Defensa del Sector Oeste y los secretarios generales de los 10 AAHH. y Urb. Populares que se beneficiarán con la obra, para informarles los avances del proyecto.
El funcionario edil, dio a conocer que este viernes 27 de mayo, la autoridad edil, quien ya se encuentra en Lima, presentará el informe del levantamiento de observaciones del EIA al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual tendrá 10 días hábiles para evaluar dicho informe.
Asimismo, la subgerente de Formulación de Estudios y Proyectos, Ing. Ana Paola Ho Valdiviezo, presentó un documento donde Proyecto Chira-Piura, da a conocer su intención de ceder 150 hectáreas de terreno a la comuna provincial para la construcción de las nueve lagunas de oxidación que requiere el proyecto del sector oeste, mientras se realiza la transferencia de dichos predios.
De este modo, el presidente del Frente de Defensa, Bernardo Atoche Morán, expresó su agradecimiento a los funcionarios por recibirlos y por facilitarles la documentación que se presentará al Ministerio de Vivienda y Saneamiento para ellos también puedan agilizar dichos trámites a fin de que la obra inicie cuanto antes, dejando suspendida su manifestación de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.