Sullana: Municipalidad exigirá retiro de losas deterioradas en Av. José de Lama

Este lunes el comité de recepción continuó evaluando la calidad de los trabajos de la remodelada Av. José de Lama, a fin de emitir esta semana el informe donde detallarán las observaciones que presenta dicha obra, las cuales serán levantadas por la empresa Pacasmayo.
El Ing. Marco Carpio Cortijo, Subgerente de Obras y miembro del comité de recepción, señalo que tras la evaluar la pavimentación de la avenida, se pudo corroborar que existen losas en mal estado, las cuales deberán ser cambiadas en su totalidad. “Exigiremos a la empresa responsable de la obra el retiro de las losas dañadas, a fin de que se vuelva a vaciar concreto en las partes afectadas”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que entre las observaciones también se h considerado el retiro de bloquetas mal colocadas, la nivelación de buzones y el cambio de grass. “Todas estas observaciones serán detalladas en el informe de recepción, el cual se emitirá esta semana para que la empresa Cementos Pacasmayo pueda subsanarlas”, indicó Carpio Cortijo.
Por su parte el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Rioberto Juárez Dioses, detalló que una vez que se derive dicho informe a la empresa encargada de la obra, tendrá un mes para levantar todas las observaciones. “Luego volveremos a evaluar para corroborar si cumplieron con levantar las observaciones”, manifestó el funcionario edil.
Asimismo, recordó que la obra tiene una garantía de siete años, por lo que la empresa tendrá la obligación, durante todo ese tiempo, de subsanar cualquier deterioro que presente la obra, la cual comprende casi 2 km de pista de concreto, con un aproximado de 14 cuadras pavimentadas.
El comité de recepción, conformado por el Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Rioberto Juárez Dioses, el Subgerente de Obras Ing. Marco Carpio Cortijo y el Subgerente de Estudios y Proyectos, Arq. Winston Ruíz Cisneros, iniciaron la supervisión de la Av. José de Lama, desde el pasado viernes 18 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *