Sullana: Municipalidad declarará en emergencia infraestructura vial

El presidente de la Comisión de Transportes, Víctor Campos Castillo, elabora el dictamen que declarará en situación de emergencia la infraestructura vial de la zona urbana, obligando el inmediato traslado de los transportistas que ofrecen el servicio interprovincial a trasladarse a sus respectivos terminales, ubicados en las afueras de la ciudad.
Para un mayor sustento, los integrantes del Comisión de Transportes, viene analizando los diversos informes técnicos de las áreas de transportes, gestión del riesgo de desastres, gestión ambiental, desarrollo urbano e infraestructura, seguridad ciudadana y desarrollo social, antes de ser sustentado ante el pleno del concejo municipal, posiblemente la próxima semana.
La gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. María Panta Morales, señaló que en dichos documentos se evidencia y grafica al detalle el actual estado de colapso de numerosas calles y avenidas del centro de la ciudad, incluido el Canal Vía, debido al paso de los pesados ómnibus de las empresas que brindan el servicio de pasajeros Sullana – Piura.
Por su parte el presidente de la Comisión de Transportes, Víctor Campos, ha reiterado que esta situación ha originado también un impacto social negativo entre los vecinos afectados por los vehículos interprovinciales, lo que podría desbordar en un serio conflicto social con graves consecuencias, además por el estado de tugurización e insalubridad en algunos sectores que deja el paso de estos grandes vehículos.
Cabe señalar que los representantes de Gechisa y otras empresas que brindan el servicio interprovincial, están solicitando un plazo de 6 meses para salir del centro urbano de Sullana, pedido que también será evaluado ante el pleno de concejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *