Sullana: Municipalidad da a conocer avances sobre saneamiento de terrenos

Este viernes el gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, se reunió con los dirigentes de los Sectores de Villa Perú- Canadá, La Videnita, Vencedores 15 de Abril y Nueva Esperanza, para darles a conocer los avances sobre el proceso de saneamiento físico legal de sus sectores.
En la mesa de trabajo, también estuvo presente el Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Miguel Agurto Mena, cuya área elaborará un informe técnico para presentarlo a gerencia municipal, a fin de gestionar los terrenos que actualmente ocupan ante la Superintendencia de Bienes Nacionales.
Los dirigentes expresaron su deseo de comprar los terrenos a través de una subasta pública. Por su parte los pobladores de Villa Perú – Canadá, solicitaron no ser desalojados de los terrenos invadidos.
Al respecto, el gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, mencionó que esperará el informe técnico que emita la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, el cual será alcanzado el viernes 8 de abril, para tomar una decisión definitiva.
Asimismo, el funcionario edil señaló que el alcalde, Carlos Távara Polo, tiene conocimiento del tema y está dispuesto a gestionar ante la Superintendencia de Bienes Nacionales, la transferencia de dichos
Terrenos, previa habilitación para subastarlos a la población que necesita de una vivienda digna.
En la reunión también se acordó establecer un viaje a la ciudad de Lima, con dos dirigentes de La Videnita, para conocer cómo se encuentra el trámite de la transferencia del terreno ante el Instituto Peruano del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *