Sullana, Inspectores municipales de transportes realizarán control

El nuevo gerente de Desarrollo Económico Local, Econ. Oscar Olaya Olaya, anunció que dentro de 20 días retomarán su labor los nuevos inspectores municipales de transporte para continuar con la fiscalización y control, con el objetivo de contribuir a ordenar dicho sector y garantizar la calidad del servicio público que se brinda a la comunidad de Sullana.
El funcionario aseguró que esta vez dicho cuerpo de fiscalizadores será supervisado y mejor controlado en forma permanente para una eficaz y transparente labor de campo.
Olaya explicó que este grupo de servidores será contratado en breve bajo la modalidad CAS y de inmediato capacitados por los especialistas de la Dirección Regional de Transportes de Piura; además, no se descarta que personal del Ministerio Público participe de estas charlas de orientación para ilustrar y orientar a los integrantes de este cuerpo de control municipal.
La comuna que preside Carlos Távara, consolidará un mejor equipo de inspectores en el aspecto funcional, técnico y legal, sobre la base de las competencias específicas que les asiste de acuerdo a ley. Es decir harán su labor en sus respectivos niveles de actuación, para combatir la informalidad y reducir los accidentes de tránsito en la jurisdicción, con el apoyo de otras entidades involucradas en la materia como la PNP, SUTRAN y Ministerio de Transportes.
Los inspectores ediles de transportes seguirán adscritos a la gerencia de Desarrollo Económico Local, cuyo responsable detalló que estas personas no solo participarán en operativos e inspecciones, sino también en trabajos técnicos de campo en materia de señalización, flujos viales, estado de las vías y semaforización, entre otros que tienen íntima relación con el tema de transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *