Sullana: Comuna consigue presupuesto para ejecución de tres proyectos

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, en las diferentes entidades del gobierno central, se logró incorporar tres nuevos proyectos de mejoramiento del sistema de alcantarillado y construcción de vías colectoras, aumentando así el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de s/ 57´ 803,033.00 a s/ 62´ 290,258 soles.
Así lo informó la gerente Planeamiento y Presupuesto, CPC. Olinda Dioses Guzmán, quien indicó que hasta este jueves 23 de junio la comuna provincial ejecutó el 56.35% del gasto de inversión del PIM, entre obras por financiamiento, obras por impuestos y obras de continuidad.
De este modo, la gerente indicó que se han incorporado dos proyectos de mejoramiento del sistema de alcantarillado, los cuales son: “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y conexiones domiciliarias de agua potable del A.H Esteban Pavletish” con un presupuesto de s/ 1´042,520.00 soles, así como la obra de “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de alcantarillado de la transversal Santo Toribio desde la Transversal Champagnat hasta la prolongación de la Calle 2” por s/ 728,482.00 soles.
Asimismo, la funcionaria informó que también se incorporó la obra “Construcción de las Vías Colectoras del Dren San José de la Urb. Santa Rosa” con un monto de inversión de s/4´896,257.00 soles. “Estas obras serán ejecutadas mediante obras por impuestos”, sostuvo la funcionaria.
Del mismo modo, Olinda Dioses, señaló que los proyectos nuevos se incorporaron gracias a que el alcalde provincial se encuentra constantemente gestionando proyectos de inversión para la provincia. Asimismo, manifestó que hasta la fecha se ha ejecutado s/ 35´ 101,010.02 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *