Sullana Autoridad edil se reúne con representantes del Consorcio Sector oeste

Por disposición del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, el gerente municipal y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura se reunieron con representantes del Consorcio Sector Oeste, con la finalidad de informarles a cerca del levantamiento de observaciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
El gerente municipal, Ing. Jorge Irazabal Álamo, indicó a los representantes de la empresa ejecutora, que gracias a las gestiones y seguimiento realizado por el alcalde, se logró levantar al 100% las observaciones del EIA de la obra “Ampliación y Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector Oeste”.
El funcionario edil, señaló que el burgomaestre provincial, quien se encuentra en Lima, presentará el informe del levantamiento de observaciones del EIA al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, organismo que tendrá 10 días hábiles para evaluar dicho informe.
Asimismo, Jorge Irazabal, manifestó a la empresa contratista que ya se cuenta con la disponibilidad del terreno, el cual consta de 150 hectáreas que el Proyecto Chira-Piura ha dado a la comuna para la construcción de las nueve lagunas de oxidación.
Por su parte, el representante de la contratista, Francisco Rodríguez Vences, al ser informado por los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura sobre el levantamiento de observaciones del EIA y del expediente técnico, señaló que su empresa dejará sin efecto la carta notarial donde le otorga a la entidad 15 días de plazo para entrega de los estudios definitivos.
Cabe resaltar, que en la reunión con los representantes de Consorcio Sector Oeste estuvieron presentes, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Rioberto Juárez Dioses, el subgerente de Obras, Andy Alvarado Aldana, el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Miguel Agurto Mena, la subgerente de Formulación de Estudios y Proyectos, Ana Paola Ho Valdiviezo, el abogado de gerencia de Desarrollo Urbano, Pavel More Vilela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *