Subregión de Salud contrata personal de vigilancia para controlar el dengue en Tambogrande

La Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona” contratará nuevo personal de vigilancia a fin de reducir el brote del vector Aedes Aegypti, principal trasmisor del dengue, zika y chikungunya, informó Álvaro Zegarra Pezo, jefe de salud ambiental del Centro Materno Infantil.
Explicó, que actualmente el centro materno infantil cuenta con 30 personas dedicadas a estas labores, a ellas se sumarán un grupo de 18 personas más, quienes recorrerán casa por casa para eliminar cualquier criadero de zancudo.
El especialista, indicó que la contratación de este personal que será por 3 meses, es parte de la declaratoria de emergencia a nivel regional, cuyo objetivo es potenciar y dar mayor cobertura a los trabajos para eliminar el mosquito mortal de las viviendas piuranas.
“El personal está siendo evaluado por especialistas de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona” para que realicen los trabajos de control, eficientemente, por un periodo de tres meses”, sostuvo Álvaro Zegarra.
Destacó los resultados positivos que han obtenido con la instalación de las ovitrampas que ayuda a ubicar los criaderos de zancudos. Recomendó a la población acudir a los centros de salud cuando presenten cuadros febriles.
Asimismo, expresó que no se ha dado un nuevo brote de esta enfermedad, pero se siguen recibiendo febriles de las zonas de La Rita y La Greda, en donde ya se ha realizado la abatización y se está pidiendo a la subregión de salud “Luciano Castillo Colona”, que proceda con la fumigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *