Hernán García, Con cuatro Ugipress se ordenará el sector Salud para mejorar la atención

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera pidió a los trabajadores su máximo apoyo y colaboración en la iniciativa de ordenar administrativamente el sector con la puesta en marcha de cuatro Ugipress (Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), cuya finalidad es garantizar a los establecimientos de salud los recursos humanos y financieros para la atención de calidad a los pacientes.
La invocación la hizo hoy durante la ceremonia interna de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Piura, ocasión que fue aprovechada para que el doctor García Cabrera se presente oficialmente ante los trabajadores de la Diresa.
García explicó que la Ugipress es una unidad administradora que garantiza los recursos humanos y financieros para que los hospitales, centros de salud y postas médicas se integren e interactúen, generen economía de escala, complementariedad de servicios y se concentren en la calidad de la prestación de los servicios a la población.
En ese sentido ya se inició, a modo de modelo, con la Ugipress Paita-Talara; sin embargo serán cuatro las Ugipress que le cambiarán el rostro de organización al sector Salud en Piura, teniendo como ente rector a la futura gerencia regional de Salud.
Las otras Ugipress serán Piura-Sechura; Sullana-Ayabaca; y Morropón-Huancabamba.
“Habrá una gerencia de servicios de salud y debajo de ella las unidades gestoras (Ugipress) porque tener siete unidades ejecutoras independientes sin un órgano de gobierno, como ahora, no ayuda a mejorar la prestación de los servicios”, argumentó.
“Con el modelo Ugipress vamos a fortalecer el primer y segundo niveles de atención en salud para que la población acceda a los servicios de calidad y en forma oportuna”, señaló.
Por lo pronto ya se elevó al nivel central el expediente técnico de la Ugipress Paita-Talara, por lo que se espera contar con la normatividad para que esta empiece a funcionar probablemente en un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *