Sólo parchados en mejora de servicios agua y alcantarillado

La confirmación que hasta el momento, el plan de reconstrucción es solamente palabras y nada de obras, quedó patente la mañana de hoy durante la sesión de concejo realizada en el salón de actos de la comuna.
El Ing. Roberto Sandoval, gerente general de EPS Grau, al pleno de los regidores le informó que su entidad, actualmente es un “veedor” de las obras que el ministerio de Vivienda realiza en Catacaos, como es el caso de la Plaza de Armas.
En un choque de intereses el alcalde Juan Cieza y regidores a una sola voz, exigieron se defienda y respete a los vecinos del distrito y por fin se hagan obras definitivas.
Al respecto Cieza Sánchez, señaló que él tiene la promesa del presidente de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambio, Econ. Edgard Quispe, de recién en agosto, sacar los términos de referencia para sacar a licitación el expediente técnico de las obras de agua y alcantarillado para el distrito.
“Allí está contemplado todo el nuevo sistema de agua y alcantarillado para la ciudad de Catacaos y todos sus asentamientos humanos aledaños” indicó la autoridad, lo cual fue confirmado por el funcionario de la EPS Grau.
Sandoval, fue recriminado pues la entidad prestadora, es quien cobra a los vecinos por el servicio y por lo tanto su rol, debe ser más proactivo, lo cual fue asumido y planteó que él “no recibirá obras mal ejecutadas, como ya observa en algunos casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *