Solo el 30 por ciento de los restaurantes presentan buenas condiciones de higiene

El director de Salud Ambiental de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez, informó que hasta la fecha solo el 30 por ciento de los bares y restaurantes inspeccionados presentan buenas condiciones de salubridad.
“Hemos visitado más de 40 lugares; de ellos, sólo doce de los establecimientos han pasado la prueba. El tema es muy preocupante, esto en realidad le compete mayormente a los municipios teniendo una responsabilidad sancionadora, pero como Diresa nos hemos visto en la obligación de hacer cumplir las normas sanitarias”, indicó.
Ruiz sostuvo que los operativos no son sólo a raíz del foro de Cooperación Económica Asia- Pacifico (APEC), sino que se tiene programado el trabajo todo el año con el fin de salvaguardar la salud de la población.
Los hoteles también serán un tema en los operativos, por lo cual se tiene un cronograma establecido y se destinará a 10 inspectores en los lugares, esperando asimismo las facilidades del caso.
“Estas intervenciones han sido un jalón de orejas para los propietarios de los restaurantes y hoteles. Ellos deben conocer cuáles son las normas de higiene sanitarias para que su servicio se brinde en buenas condiciones”, sostiene.
Finalmente, exhortó a los dueños de los establecimientos a brindar las mejores condiciones de higiene, siendo un Piura ciudad turística y gastronómica.
Es importante recordar que como producto de las intervenciones, en conjunto con las municipalidades y las autoridades fiscales, se cerraron dos restaurantes en Catacaos y dos chifas en la ciudad de Piura, por encontrarse en sus cocinas cucarachas, excremento de ratas, utensilios sucios y viejos; y una incorrecta manipulación de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *