Solo el 10% de la población tambograndina participó de simulacro de sismo

Lamentable. Según el informe proporcionado por la Secretaria Técnica de la Plataforma de Defensa Civil de Tambogrande, de los 40 mil habitantes de este distrito, solo el 10% de la población participó activamente en el primer Simulacro de Sismos y Tsunami, organizado por INDECI, este jueves 31 de mayo.
Durante la actividad preventiva, se pudo evidenciar la falta de conciencia de “algunos” tambograndinos, quienes prefirieron permanecer dentro de sus casas; mientras que otros estuvieron cómodamente sentados en las bancas de plazas de armas de la ciudad, hasta que pase el simulacro.
Por otro lado, el mercado central de Tambogrande se convirtió en una “bomba de tiempo” ante la falta de compromiso de los comerciantes y de los mototaxistas. Solo se notó la participación de los policías municipales y del personal de la subgerencia de este centro de abastos.
La misma actitud se vio en algunas calles alborotadas de personas, ajenas a este evento importante; no obstante se notó la colaboración de personal de la Municipalidad de Tambogrande, instituciones educativas, PNP, entidades financieras y bancarias; además de la subprefectura, entre otros.
Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, lamentó el comportamiento de la población, por no dar la importancia debida a estos simulacros que pueden salvar vidas ante un sismo de gran magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *