Solo dos alcaldes participaron de reunión para evaluar acciones ante déficit pluvial

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú Gonzales, los integrantes de la Mesa de Trabajo del Comité de Gestión Regional Agrario, así como los presidentes de Asociación de Ganaderos, Comisión de Regantes, Agencias Agrarias, Juntas de Usuarios, de los distritos declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit pluvial participaron, la tarde de ayer, de una reunión cuya finalidad ha sido evaluar los impactos de este peligro y los logros obtenidos a la fecha en el marco del D.S. Nº 085-2018-PCM.
Sin embargo, los grandes ausentes a esta convocatoria fueron precisamente los máximas autoridades de cuatro de los seis distritos comprendidos en la declaratoria.
Según dio a conocer el coordinador del COER, los únicos alcaldes que participaron de la reunión han sido el alcalde de la municipalidad distrital de Salitral (Morropón), José Luis Chozo Calvay y el alcalde (e) de la municipalidad distrital de La Matanza, Alan Ramírez Sánchez, notándose la ausencia de las autoridades ediles de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires (Provincia Morropón Chulucanas) y Lancones (Sullana).
“Lo que hemos podido apreciar esta tarde es el poco interés que muestran los alcaldes distritales de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires y Lancones, quienes no han venido a la reunión convocada por el Comité de Gestión Regional Agrario que preside el Director Regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, tampoco han delegado en representación a los Secretarios Técnicos de Defensa Civil, pese a que ya han transcurrido 42 días de publicado el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en esos seis distritos”, enfatizó Arbulú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *