Soberana I Interescolar de Tondero Sabrina Rojas Quintana recibe corona

Será un evento para mostrar la grandiosidad del Tondero.
Este viernes desde las 7 de la noche, se abre el I Concurso Interescolar de Tondero y Marinera, región Piura, que Asociación Artística, Cultural Tondero Piurano del Perú para el mundo convoca para impulsar nuevo baile regional.
Persy Espinoza, señaló que las terrazas del Hotel Costa del Sol, será el escenario donde Sabrina Rojas Quintana, reciba la corona que le lleven a presidir esta fiesta, orgullosamente piurana.
A sus 16 años, quien se educa en la I.E.P. “María Montessori”, desde niña mostró una gran inclinación por la música y la danza, que plasmó en las numerosas actuaciones donde se lució mostrando gracia y donaire para nuestro Tondero y Marinera.
La organización del mismo modo prepara varias sorpresas para los directores y responsables de los colegios de Piura que han aceptado el reto de trabajar con los niños para que el Tondero se preserve y pueda lucir con luz propia, como símbolo de la región y el norte peruano.
En esta primera edición se ha considerado desde la categoría Pre Infante (2011), Infante (2008), Infantil (2004) Junior (2000), Juvenil 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *