SNP se integra a alianza latinoamericana para la pesca sustentable

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se integró recientemente a la Alianza Latinoamericana para la seguridad alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), así lo informó el director del gremio pesquero, José Sarmiento.
Alpescas es una alianza creada en julio de este año que reúne actualmente a asociaciones o cámaras de pesca industrial de Chile, Perú, Ecuador, México, El Salvador y Costa Rica, con el objetivo de promover una actividad pesquera sustentable, el desarrollo de la pesca industrial, de la acuicultura y sus actividades anexas, apoyando las actividades de sus asociados.
En este contexto, el 30 de agosto pasado se realizó su primera cumbre en El Salvador, donde se asumieron importantes acuerdos y compromisos por parte de los gremios que la conforman.
En este evento se eligió a la primera junta directiva, la cual será presidida por Osciel Velásquez (Sonapesca – Chile), y que tendrá como uno de los directores a José Sarmiento, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *