SNP: El Omega 3 del pescado ayudaría a prevenir enfermedades neurodegenerativas

En el marco del mes en el cual se celebra el Día Mundial del Párkinson, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) resalta la importancia del consumo de pescado, principalmente azul como el bonito, la caballa y el jurel para el tratamiento de esta enfermedad.
Al respecto, la nutricionista de la SNP, Lorena Romero, refirió que numerosos estudios han demostrado que el Omega 3 – que tiene como una de sus principales fuentes el pescado – contiene DHA, el cual es un ácido graso poliinsaturado con propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias que ayudaría a prevenir una variedad de desórdenes neurodegenerativos y neuronales, como el párkinson.
“El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica y su principal característica es la presencia de temblores, pero también presenta más signos y síntomas como el deterioro cognitivo, rigidez, cansancio, depresión, falta de apetito, pérdida de peso, entre otros”, comentó.
Asimismo, añadió que según el Departamento de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) en el Perú cada año se presentan hasta 3,000 nuevo casos, sobre todo en jóvenes.
Finalmente, Romero señaló que, sumado a un gasto energético extra como producto de los temblores permanentes, es fundamental tener una alimentación saludable, suficiente, equilibrada y con el aporte de nutrientes necesarios para aliviar síntomas y el progreso del daño neuronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *