Sistema Hidráulico Chira Piura funciona de acuerdo a manual de operación para eventos lluviosos extraordinarios

El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), en calidad de Operador de la Infraestructura Hidráulica Mayor, informó ayer que todo el Sistema Hidráulico Chira Piura que administra, viene trabajando de acuerdo a lo establecido por el Manual de Operación y Mantenimiento para eventos lluviosos extraordinarios.
El sistema hidráulico mencionado está conformado por la Presa Poechos, Presa Ejidos y Presa Sullana, así como los canales de riego mayor Daniel Escobar y Miguel Checa en Sullana y Biaggio Arbulú en Piura; que se encuentran funcionando en condiciones normales y dentro de los márgenes técnicos reglamentados en los Manuales de Operación y Mantenimiento, para eventos de períodos lluviosos extraordinarios, como el que se viene presentando en estos dos últimos meses.
De esta manera se garantiza la funcionalidad y seguridad de dichas estructuras hidráulicas que permiten la irrigación de los valles del Chira, Medio Piura, Bajo Piura y Sechura.
Hasta el momento, pese a la situación climática lluviosa, no se ha reportado ninguna situación anómala para las estructuras, manteniéndose una alerta permanente de 24 horas con el personal técnico responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *