Sirepi da seguimiento a proyectos que se ejecutan en beneficio de familias

Como resultado del trabajo articulado por la primera infancia y las familias, el Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (Sirepi), a través de los comités distritales, realiza el seguimiento y monitoreo a los proyectos que ejecutan las asociaciones e instituciones de la sociedad civil en sus ámbitos de intervención, dándoles sostenibilidad en el tiempo.
Gracias a esta suma de esfuerzos, el Sirepi también recibe el aporte de profesionales de estas instituciones en la asistencia técnica a los comités distritales de atención a la primera infancia, como es el caso de la Asociación Yanchachiq Solcode, y la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza.
Para coordinar estas acciones, en el subgerente regional de Desarrollo Social, Lic. José Luis Calle Sosa, y la responsable del Sirepi, Josefina Alvarado Molero, se reunieron con la vicepresidenta de la Asociación Solcode Yanchachiq, Rosa Petronila Suárez Huamán, y el becario de la Universidad de Sevilla, Eusebio Uriarte, quien junto a otros profesionales becarios, serán integrados para la asistencia técnica a los comités en temas de su competencia.
Rosa Suárez manifestó que su organización llevó a cabo un proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Agroproductivas, para garantizar la soberanía alimentaria de la población vulnerable de Jililí, beneficiando a 250 familias de Arada Alta, Arada Baja, Carpintería, Limón, para coadyuvar a disminuir anemia y desnutrición.
Respecto a la sostenibilidad de este proyecto, gracias a su integración al Sirepi, estos resultados no se diluirán en el tiempo, sino que podrán ser monitoreados por las promotoras del Programa Familia Feliz, que ejecuta el Comité distrital que es parte del Sirepi.
Suárez Huamán dijo que el proyecto busca alcanzar tres resultados: Formar el comité de la Mujer Hortícola, integrado por mujeres que sepan cultivar hortalizas; la construcción de un toldo plástico para sembrar hortalizas durante todo el año; y la elaboración de un Plan piloto de seguridad alimentaria con apoyo del Gobierno Regional Piura.
Asimismo, la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, aseguró su integración a las acciones de seguimiento y asesoramiento del equipo técnico del Sirepi, a través de su secretaria técnica, Lic. Berenice Adriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *