SIPPO, PERUCÁMARAS y Cámara de Piura capacitan en inteligencia de mercados para exportaciones
Con la participación de representantes del sector público y privado, vinculados al comercio exterior, se desarrolló en nuestra ciudad, el Taller de Capacitación en Inteligencia de Mercados para Exportaciones y Negociaciones, organizado por el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO por sus siglas en inglés), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
El evento reunió a las cámaras de comercio de Lambayeque, La Libertad, Paita, Talara y Piura.
Se abordaron temas de relevante interés como: Presentación del estudio sectorial y de últimas tendencias con oportunidades de desarrollo en el mercado europeo, herramientas digitales para la inteligencia comercial y la sostenibilidad, potencial de canales digitales y desarrollo de contenidos, casos de éxito y errores más comunes, y negociación intercultural para el mercado europeo.
Las intervenciones estuvieron a cargo de Carlos Hanspach Helberg, representante país del Programa SIPPO; Fiorella Pizzini Duarte, consultora del ITC; Miguel Ugaz Gaviño, Director de Contenidos de MU, Marketing & Content Lab; y Jorge Luis Caycho Celle, gerente general de BP & Networking.
Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, consideró la jornada como una oportunidad para enriquecer conocimientos y potenciar capacidades, de cara a la expansión de los negocios a mercados internacionales como el de la Unión Europea, tan prometedor como exigente.
Asimismo, destacó el rol que el Programa SIPPO viene desempeñando en nuestro país.