Sindicato de trabajadores del Proyecto Especial Chira Piura suspenden paro

Después paralizar sus labores por 72 horas, el Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chira Piura suspendió el paro laboral, luego que el Gobierno Regional Piura presentara una alternativa para pagar a cuenta la deuda, mediante el beneficio de quinquenio, el cual se ha optado para paliar la situación económica de los trabajadores, mientras siguen gestionando la resolución del Poder Judicial en relación a los laudos arbitrales de los años 2012 y 2013.
César Correa Atoche, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Pechp, manifestó que al Gobierno Regional Piura aún le quedan cumplir con dos puntos remunerativos, concernientes al 7.5% de incremento de remuneraciones y a S/. 7.50 de alimentación por cada día laborado, los cuales fueron admitidos por el Poder Judicial en el mes de enero y julio del año 2015.
“Mientras no tenga una resolución de autoridad judicial competente que impida la ejecución o postergación de nuestra remuneración, vamos a seguir reclamando por nuestro laudo de materia laboral. En conversaciones con el gobierno regional, se ha optado un pago a cuenta de este beneficio, para poder disminuir la situación económica de los trabajadores y por lo tanto, se suspenderá la huelga”, añadió Correa Atoche.
Juan José Gonzáles Cornejo, secretario de defensa y planeación del Proyecto Especial Chira Piura, manifestó que se suspenderá la huelga mediante la solución presentada, pagando el beneficio de quinquenio, con cargo a seguir gestionando en Lima, la sentencia que le da el respaldo a los trabajadores.
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, expresó su mejor intención y voluntad hacia los trabajadores del Pechp, para poder ayudarles a tener una mejor remuneración. “Se ha tratado de llegar a un acuerdo para palear un poco las necesidades de los trabajadores, mientras avanza la posibilidad de mejorar sus remuneraciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *