Simulacros permitirán prepararse a los talentos para el 30 de diciembre.

Los 51,480 talentos que rendirán este 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18 podrán prepararse para rendir mejor la prueba. Esto, gracias a los cuatro simulacros del examen que ha puesto a disposición el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en su página web.
Para ello, los talentos deben ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca18 o directamente al enlace https://postulaciones.pronabec.gob.pe/b18 con su usuario y contraseña, y seguir los pasos establecidos por el sistema.
Cada simulacro tiene 60 preguntas y están compuestas por dos secciones: Matemática y lectura. La primera contiene números y operaciones, estadística, álgebra, geometría y medida. La segurnda está relacionada a preguntas de comprensión lectora.
Los simulacros 1 y 2 no tienen límite de duración, por lo que el postulante puede tomarse el tiempo que necesite para completar las preguntas. En tanto, el 3 y 4 sí tienen tiempo máximo de duración que es dos horas cada uno. El talento puede repetir las veces que considere los simulacros 1, 2 y 3, y solo una vez el 4.
Se recomienda tener lápiz y papel a la mano antes de iniciar la prueba. Al finalizar cada simulacro, el postulante podrá verificar su puntaje, el tiempo que demoró en desarrollar el simulacro y las estadísticas por área del número de preguntas correctas, incorrectas o sin respuesta.
Los 51,480 inscritos aptos rendirán el próximo 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18, que se desarrollará de manera descentralizada en 88 locales ubicados en todo el país.
De acuerdo a los resultados del examen, serán preseleccionados 4,524 talentos en estricto orden de mérito, quienes desde inicios del 2019 recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias. Además, se les brindará recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad y participarán en simulacros de admisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *