Siguen encontrando piedras y tierra en buzones colapsados

Una vez más se pudo comprobar que el principal problema del colapso de los desagües en el casco urbano del distrito de Tambogrande es la acumulación de piedra y tierra; producto de la última lluvia donde algunos vecinos levantaron la tapa del buzón permitiendo el ingreso de todo tipo de residuos sólidos entre ellos: tierra y arena.
En efecto, personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado procedió a la limpieza del buzón ubicado entre la av. Ignacia Schaeffer con el Jr. Sechura, donde encontraron cúmulos de tierra y piedras que han obstruido el normal flujo de las aguas residuales.
El subgerente de Agua y Alcantarillado, Ing. Luis Encalada Chicchón, señaló que el colapso de los desagües en Tambogrande se debe a que, a pesar de las recomendaciones, muchos vecinos siguen arrojando aguas pluviales, además de objetos sólidos como esponjas y ropa a las redes de alcantarillado.
Dicho problema se ha presentado en la red del asentamiento “El Huerto” y Asociación de vivienda “Santa Ignacia” a inmediaciones de la I.E. INA N° 54, donde la red ha colapsado por segunda vez consecutiva.
El funcionario recomendó a la población no utilizar los buzones para evacuar las aguas pluviales a fin de evitar que las cámaras de bombeo se vean afectadas con arena y piedra que ingresan a la red, lo que afecta los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *