Siete aplicaciones para encontrar casa en venta o alquiler desde el móvil

Todo el que haya pasado por la terrible experiencia de encontrar el piso o la casa perfecta, o tan siquiera uno disponible y/o asequible, sabe que la tarea puede hacerse interminable si no se cuenta con algo de ayuda extra. Tenemos a nuestra disposición cientos de inmobiliarias pero es mucho mejor poder recurrir a Internet, y si se trata de una porción que podemos llevar instalada en el móvil, mejor que mejor.
Para encontrar casa o piso, ya sea para alquilar o para comprar, contamos con innumerables páginas web pero a menudo no están demasiado bien adaptadas a nuestros teléfonos móviles. Por ello os traemos ahora un recopilatorio de apps para instalar y buscar piso, y algunas incluso echan mano de nuestro GPS para situar los más cercanos a la zona que buscamos. Como decíamos, cualquier ayuda es poca. Veamos qué opciones tenemos.
Empezamos nuestro recopilatorio por Habitaclia, aunque esto no significa que sintamos preferencia por ella o que sea necesariamente la mejor. Pero por algún sitio hay que empezar. En la actualidad cuenta con un parque de más de 150.000 anuncios activos y en su interior podemos buscar tanto apartamentos como casas y otros inmuebles.
En Habitaclia tendremos filtros por provincia, por precio tope, por número de habitaciones, antigüedad de la vivienda y mucho más. Además, la app nos ofrece algunas ayudas como el acceso a las últimas búsquedas o como guardar los anuncios que más nos han interesado en los favoritos. Si lo deseamos, también puede enviarnos viviendas de interés al correo electrónico.
Fotocasa es uno de los portales inmobiliarios más conocidos de España y sus aplicaciones también ofrecen una gran variedad de opciones. Sus creadores, sin ir más lejos, son los responsables de la existencia de Milanuncios o de Infojobs, y han colocado en el mercado un portal con el que encontrar todo tipo de inmuebles. Incluso terrenos por si nuestra intención es la de construir nuestro propio domicilio.
Como en el caso de Habitaclia, Fotocasa también filtra por localización y por características de las viviendas, además de tener la posibilidad de elegir los tipos de contrato (alquiler, alquiler con opción a compra, vacaciones, etc). Un extra bastante interesante es que nos muestra los servicios en torno a la vivienda seleccionada, desde colegios a centros de salud. Muy completa.
Otro de los portales más conocidos en España también cuenta con una aplicación para móviles que echa mano de la misma base de datos que alimenta su página web, de forma que tendremos toda la información actualizada al instante. Desde Idealista podremos consultar también viviendas vacacionales además de alquileres o compras de primera vivienda, así como locales, garajes y hasta terrenos.
Con unos filtros parecidos al de su competencia, la sección geolocalizada de Idealista resulta interesante pues nos permite fijar un punto en el que deseamos residir y nos ofrecerá viviendas disponibles en un radio de hasta 10 kilómetros de dicha zona, para que no tengamos que alejarnos en exceso. Además, Idealista cuenta con una sección de noticias inmobiliarias y hasta con un servicio de asesoría para hipotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *