Sierra Azul financiará canal Inca y trocha de La Peñita

A través de la Ley N° 30595, el Estado Peruano aprobó la transferencia de recursos para que la Municipalidad Distrital de Tambogrande ejecute el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en el tramo de la progresiva 0+000 a la progresiva 6+865 de los centros poblados La Peñita, Santa Paula, San Baltazar, San Carlos; y la progresiva 0+000 a la progresiva 1+ 968 de los centros poblados La Quebrada Parales y Valle Hermoso, por 1 millón 858 mil 690 soles para y el “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Lateral M-19.9-El Inca- zona de Malingas por 10 millones 218 mil 093.56 soles.
Así lo dio a conocer el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, quien informó que los expedientes técnicos de estos proyectos fueron presentados al Gobierno Central desde el año 2015 y, hoy, a través de la Ley 30518-Ley del Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017 se ha concretizado a favor de los agricultores del Valle de San Lorenzo.
“Nosotros hacemos del verbo acción porque no descansamos hasta que el Estado reconozca la importancia de los proyectos a favor de nuestros hermanos agricultores”, resaltó la autoridad.
Madrid Orue, recalcó que en los próximos días iniciarán la licitación de estos importantes proyectos de desarrollo agrícola.
Estos 2 proyectos se encuentran enmarcados dentro de los lineamientos del Fondo Sierra Azul, aprobado por El Ejecutivo, con el fin de financiar proyectos de inversión pública declarados viables destinados a mejorar el acceso y uso eficiente de los recursos hídricos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *