“Si renunciando mejora el control del dengue, ahora mismo me voy”

El director regional de Salud, César Morón Pastor, aseguró hoy que si renunciado al cargo el control del dengue mejora “me voy ahora mismo” porque al final “lo que interesa es que las cosas mejoren”.
Dijo que de manera verbal puso su cargo a disposición del gobernador regional Reynaldo Hilbck quien le contestó que el tema se conversará en lo sucesivo.
Morón señaló que oficialmente no ha renunciado. “Yo creo haber puesto todo mi empeño, mi inteligencia, pero siempre alguien puede hacer las cosas diferentes. He conversado (con el gobernador) que hay algunas personas que lo pueden hacer muy bien”, indicó.
“Si después de estos tres meses de arduo trabajo el cree (el gobernador) que la dirección necesita oxigenarse o necesita cambios yo no tendría inconveniente alguno, al contrario ayudaría desde cualquier área donde sea asignado”, complementó.
El titular de Salud señaló que en estas circunstancias renunciar no es lo más conveniente. “Se puede tomar como que uno no quiere afrontar la tarea, y no es así”, anotó.
“No estoy abandonando el barco ni mucho menos huyendo, al contario si el gobernador cree que se debe renovar u oxigenar la dirección, estaría de acuerdo”, precisó.
En esa línea sostuvo que todos, médicos, enfermeras, equipos de control, entre otros, están pasando por el síndrome de burnout que significa un estrés por la fatiga y el trabajo prolongado sin mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *