Shack anunció que la Contraloría capacitará a los alcaldes electos

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que antes de fin de año la Contraloría realizará capacitaciones a los alcaldes electos a nivel nacional.
“Brindaremos capacitaciones técnicas a través de la Escuela Nacional de Control (ENC) sobre las acciones de control previo, concurrente (simultáneo), y posterior de los procesos de licitación, adquisiciones para los proyectos y obras. También daremos a conocer el funcionamiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, así como la transparencia y sanciones a quienes incurran en inconducta funcional y actos de corrupción”, sostuvo.
Invocó, además, a la ciudadanía a emitir este domingo un voto consciente e informado para no equivocarse en su elección de las nuevas autoridades ediles y regionales en el marco del Proceso Electoral Regional y Municipal 2018.
“Una parte de los problemas de corrupción que vemos en cada uno de los viajes que realizamos es precisamente, en parte, por la corresponsabilidad que nosotros como ciudadanos tenemos. Hemos escogido muchas veces malas autoridades, ahora tenemos la oportunidad de escoger bien este domingo 7 de octubre”, resaltó Shack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *