Setenta médicos estadounidenses atenderán a pacientes en buque hospital

El buque hospital estadounidense USNS CONFORT arriba esta noche al puerto de Paita trayendo a bordo a setenta médicos especialistas norteamericanos para atender e intervenir en forma gratuita y por cinco días a cientos de pacientes piuranos.
Durante su estadía en el puerto paiteño se brindará atención en consulta externa así como cien intervenciones quirúrgicas, las cuales 30 son oftalmológicas y setenta cirugías de diversas especialidades (general, pediátrica, traumatológica y otras especialidades), informó el médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria integral de la Diresa.
“Se han programado 500 consultas diarias por consulta externa en las especialidades de medicina interna, medicina familiar, dermatología, oftalmología, cardiología, endocrinología, nefrología, entre otras”, indicó.
Podrás se atendidos pacientes que cuenten con seguro SIS, de EsSalud o que simplemente no cuenten con seguro; solo deben llevar su DNI (Documento Nacional de Identidad)
Ya se han revisado algunas historias clínicas de los hospitales de Santa Rosa, Paita, Sullana, Chulucanas y de los hospitales de EsSalud que han enviado una probable lista de los pacientes que serán atendidos a partir del uno de noviembre.
Habrá dos puntos de atención para las consultas externas: El primero será en los ambientes del ex hospital de Paita ubicado en la parte baja, mientras que el segundo puesto de atención será el establecimiento de salud Juan Valer ubicado en la parte alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *