SERFOR publica procedimiento para que los centros de cría accedan al apoyo económico para la fauna silvestre

En Piura, cuatro zoológicos afectados por la pandemia del COVID-19 se beneficiarán con esta medida que busca atender alimentación y cuidado.
Piura, 29 de mayo de 2020.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), publicó en su página web el procedimiento que deben seguir los centros de cría del país, para recibir el subsidio otorgado por el Estado para alimentación y cuidado de la fauna silvestre que tienen bajo su cuidado.
Mediante este procedimiento, los centros de cría tienen cinco días hábiles para presentar su solicitud, debiendo adjuntar un plan de utilización de los recursos que debe contener, entre otros, el presupuesto detallado de costos de alimentación, atención veterinaria, personal y relación de especímenes de fauna silvestre en cautividad.
El proceso de evaluación de las solicitudes y la consiguiente emisión del Informe Técnico con los resultados de la evaluación se realizará en un plazo máximo de 11 días hábiles. Los centros beneficiados serán dados a conocer mediante resolución de la Dirección Ejecutiva del SERFOR y se tramitará la transferencia interbancaria vía sistema SIAF con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Entre los centros de cría del país, se encuentran los cuatro zoológicos autorizados por el SERFOR en Piura: Cecilia Margarita y Kurt Beer, ubicados en la provincia de Piura; Bora Bora y Mi Niña Bonita en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.
Monitoreo y evaluación
Cabe destacar que los centros de cría son responsables de presentar información veraz y sujetos a la legalidad y veracidad, así como, de presentar la rendición de cuentas debidamente sustentada en el plazo y en los formatos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *