SERFOR entrega madera decomisada para elaboración de mobiliario de colegios de Huancabamba

En Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó 1,014 pies tablares de madera aserrada de romerillo y paltón a las instituciones educativas N° 14409 “Nuestra Señora del Carmen” y “Virgen de la Asunción de Sóndor” de la provincia de Huancabamba, para la fabricación de mobiliario (mesas y sillas).
De esta manera, se contribuirá a mejorar las condiciones de estudio y atención de 1,272 escolares de dichos colegios, con nuevas mesas y sillas.
Los estudiantes se benefician también con la transferencia de leña de la especie forestal quinahuiro para la utilización como combustible en la preparación de los alimentos que reciben como parte del programa de alimentación escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Transferencias
En lo que va del año, el SERFOR ha entregado 997 pies tablares de madera aserrada de romerillo a la I.E N° 14408 “Virgen de las Mercedes” de la provincia de Huancabamba.
En la región ha transferido a diversas instituciones educativas y municipalidades; 4,503 unidades de leña y 3,000 kilos de carbón vegetal de algarrobo.
Es importante mencionar que el producto forestal transferido a las instituciones públicas procede de las acciones de fiscalización y control que realiza el SERFOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *