Serenos y fiscalizadores incidirán en venta ilegal de pirotécnicos

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, por tal razón la comuna distrital de La Arena, mediante el Área de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, elaboran un plan de contingencia que busca erradicar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos y ofrecer charlas preventivas sobre el uso de estos productos en los colegios del distrito.
El jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, Tte. (r) Luis Rojas Montoya, precisó que para ejecutar el plan necesitan del apoyo de la oficina de fiscalización, y sobre todo de efectivos de la comisaria de La Arena, pues el poco personal de serenazgo no le permitiría desplegar estos operativos en los diferentes centros poblados y caseríos del distrito.
“Esperamos iniciar estos operativos a partir de la quincena del mes de diciembre”, afirmó el funcionario, quien junto al alcalde Harrinson Talledo y demás autoridades participó de la penúltima audiencia del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en el año.
Durante esta reunión el funcionario manifestó que durante el mes de noviembre cumplieron todas las actividades programadas dentro del plan local de seguridad ciudadana, continuando con los programas preventivos, como vecinos vigilantes y patrullas juveniles, además de los constantes operativos contra la informalidad y la delincuencia.
Asimismo, reveló que la municipalidad busca implementar un proyecto integral de seguridad ciudadana con un sistema de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas, y que además, ya se ha puesto en marcha el proyecto piloto de alarmas vecinales en quince viviendas ubicadas en las zonas del Cercado, Chatito y Vichayal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *