Serenazgo y Policia Nacional de Sullana, se encargarán de recuperar espacios públicos

Una reunión de coordinación entre el Gerente de Desarrollo Económico, Lucas Regalado; el responsable de la Seguridad Ciudadana, Luis Cornejo con el Jefe de la Policía de Tránsito de Sullana, Comandante César Ordinola, ha marcado el inicio de un plan de trabajo articulado y sostenido para la recuperación de los espacios públicos en el centro urbano de la ciudad.
Se pretende poner en práctica, en los próximos días, operativos sistemáticos de control y fiscalización, es decir las calles y vías céntricas de la ciudad estarían libres de vendedores “ambulantes” y paraderos informales de trimóviles que originan el congestionamiento peatonal y vehicular, además de insalubridad, sobre todo en las zonas consideradas rígidas como la avenida José de Lama, Plaza Grau, Calles San Martín, Bolívar, entre otras.
“Se trata de todo un ordenamiento de la avenida José de Lama y del centro urbano de Sullana, dispuesto por el alcalde, Carlos Távara, para impedir el congestionamiento y el caos que originan a diario las motos lineales y otras unidades en las zonas rígidas donde está prohibido estacionarse (…) se trata de acciones conjuntas y sostenibles para la recuperación de los espacios públicos”, dijo Lucas Regalado.
Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana, Luis Cornejo aseguró que en la Av. José de Lama, habrá vigilancia permanente (puestos fijos) tanto de efectivos de la PNP y del serenazgo a fin de garantizar la sostenibilidad de dicho ordenamiento urbano.
“Para lograr el éxito de dicho plan de trabajo, habrá una jornada previa de coordinación y capacitación entre personal de la PNP sector tránsito y del serenazgo municipal, la cual se concretará en las próximas horas”, dijo por su parte el jefe policial de tránsito, César Ordinola Castro.
Cabe recordar que por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, los funcionarios ediles se reúnen en forma permanente, con el objetivo de recuperar a mediano plazo todos los espacios públicos, para lo cual se establecieron acciones y estrategias de intervención y ordenamiento del comercio ambulatorio y de unidades menores en el centro de la ciudad de Sullana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *