Sensibilizan a funcionarios del Estado sobre situación de la pesca artesanal en la región

Con gran éxito culminó ayer la 1ra Jornada de capacitación intensiva en pesca artesanal para administradores pesqueros denominada “Conociendo lo que Cuidamos” donde fueron capacitados los funcionarios de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI de Paita y Talara, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA en Piura y funcionarios de la Dirección Regional de la Producción de Piura y del Ministerio de la Producción.
El evento desarrollado en Piura y organizado por la Dirección Regional de la Producción Piura en alianza estratégica con el Laboratorio de biología marina de la Universidad Cayetano Heredia, Instituto del Mar Peruano (Imarpe), Naturaleza y Cultura y la WWF, contó con la participación de destacados especialistas como el Dr. Jaime Mendo Aguilar de la Universidad Agraria La Molina, el Blgo. Yuri Hooker Mantilla de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Blgo. Samuel Amorós de la WWF PERÚ.
A través de esta jornada los participantes fueron sensibilizados sobre la importancia de la actividad pesquera artesanal en la Región Piura y su conservación y protección de los recursos marinos.
Además fueron capacitados sobre la normativa existente y rol de los administradores pesqueros para asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera artesanal en Piura, temas que estuvieron a cargo del Abog. Pedro Zavala y el Ing. Pablo García, ambos funcionarios de la Dirección Regional de la Producción de Piura.
Durante el evento la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, manifestó que un trabajo conjunto y coordinado entre todas las instituciones involucradas en el sector pesca, permitirá que la labor de vigilancia, control y seguimiento se realice de manera más eficiente.
En tanto, la representante de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, Mónica Alzamora Torres, resaltó la importancia de la creación de las áreas marinas protegidas e inauguró la exposición fotográfica “Tesoros marinos del norte”, que será llevada a los diferentes puertos y caletas de las ciudades de Paita, Talara y Sechura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *