Sensibilizan a estudiantes sobre “No uso de Armas”

Decenas de estudiantes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, participaron de una jornada de prevención y sensibilización en materia de seguridad ciudadana, a fin de concientizar sobre la campaña referente al “No Uso de Armas”, en mérito a la Directiva 003-2016-GOB-REGION-PIURA-DREP.
La jornada de sensibilización se desarrolló en el coliseo de la I.E. San Miguel de Piura, donde se concentraron estudiantes de las instituciones educativas La Alborada, Magdalena Seminario de Llirod, Agropecuario N° 7 de Castilla, Miguel Cortés, Madre del Buen Consejo, El Triunfo, José Olaya Balandra, José María Escrivá de Balaguer, Luis Alberto Sánchez, Ignacio Sánchez – Ex 21, y el anfitrión San Miguel.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, resaltó la importancia de la campaña “No Uso de Armas”, porque busca crear conciencia en los estudiantes, del riesgo y peligro que representan las armas de fuego y su manipulación.
“Esta campaña que está en vigencia desde el 2015, también tiene como objetivo cambiar el hábito de los padres de regalar pistolas de juguete a sus hijos. Es necesario cambiar las armas por juguetes educativos o recreativos”, remarcó.
También estuvieron presentes la directora de Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada; el presidente del Comité de Emergencia Regional – COER, Eduardo Arbulú; el responsable de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la PNP, Superior PNP Héctor Farías; y el jefe zonal de Sucamec, José Panta Lama.
Los estudiantes disfrutaron de la charla sobre el uso ilegal de armas a cargo de la especialista legal de Sucamec, Elsa Flores Roa; del show artístico de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la PNP con socio-dramas sobre violencia familiar, acoso sexual y aborto. Y la exhibición canina a cargo del personal de Serenazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *