Senasa protege a 126 897 bovinos contra el carbunco sintomático en Piura

Como parte de las acciones preventivas para conservar la sanidad pecuaria en la región Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Minagri, logró vacunar en el año 2017 a 126 897 bovinos contra el Carbunco sintomático y Edema maligno.
La campaña de vacunación benefició a miles de productores de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana. La provincia altoandina de Ayabaca registró el mayor número de animales vacunados con 32 888, seguido de Morropón con 29 960 cabezas de bovinos y Sullana con 28 355 vacunos mayores de tres meses susceptibles a la enfermedad.
Senasa también realizaron labores de vigilancia zoosanitaria mediante el muestreo permanente para diagnosticar la enfermedad e inspeccionaron las condiciones de crianza, teniendo en cuenta que en la región Piura existen zonas con características particulares de temperatura y humedad favorable para la presencia y viabilidad de bacterias que producen enfermedades en el ganado, como el Carbunco sintomático y Edema Maligno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *