SENASA inicia vacunación contra ántrax

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA anunció hoy inicio de Campaña de Vacunación contra ántrax en las zonas enzoóticas de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna; como medida de Prevención y Control de la enfermedad que afecta principalmente a bovinos, ovinos y caprinos.
Según la Resolución Directoral publicada hoy en el Diario Oficial, se adopta la medida luego del Informe Epidemiológico de la situación del Ántrax en el Perú de la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Epidemiológica del periodo 2013 – 2017, que recomienda que las zonas mencionadas están obligadas a cumplir con la disposición.
La norma autoriza también que las Direcciones Ejecutivas a nivel nacional oficialicen un calendario de vacunación obligatoria en sus distritos y provincias, a fin prevenir los brotes de esta enfermedad en los animales de su región.
SENASA invoca a los ganaderos y criadores de las regiones involucradas en la medida, brindar las facilidades del caso a los vacunadores para ingresar a sus predios, de esta manera protegerá a sus animales de esta enfermedad.
El Ántrax o Carbunco bacteridiano, es una enfermedad que afecta al ganado bovino, ovino, caprino y otros animales, incluso a los humanos. Esta infección es causada por la bacteria Bacillus anthracis que, en forma de esporas, obtiene mayor resistencia a condiciones climáticas severas, como al calor, frío, radiación solar, desecación y desinfección; lo que le permite sobrevivir en el suelo durante décadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *