Senasa evalúa condición sanitaria de ganado en trece distritos de Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realiza la vigilancia activa en 13 distritos de la región Piura para descartar enfermedades como la fiebre aftosa a través del monitoreo serológico.
Esta acción consiste en la extracción de muestras de sangre a vacunos mayores de 6 meses en los distritos de Ayabaca, Jililí, Montero, Paimas, Sícchez, Suyo, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Las Lomas, Tambogrande, Lancones, Marcavelica y Querecotillo. Dichas muestras son remitidas al laboratorio de la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal del Senasa para descartar enfermedades.
Con estas actividades de vigilancia, el Senasa busca proteger el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa sin vacunación que adquirió en mayo de 2017.
El MINAGRI exhorta a los ganaderos, comerciantes y población en general a evitar el ingreso de mercancías pecuarias sin la documentación que acredite su origen o procedencia, así como a no transportar animales, productos y subproductos pecuarios dentro del territorio nacional sin autorización del Senasa y notificar la ocurrencia de cualquier sospecha de enfermedad de tipo vesicular en su ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *