Senasa entierra animales muertos por inundaciones en Catacaos

En los caseríos de La Rinconada y Pedregal Chico del distrito de Catacaos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó el entierro sanitario de 35 animales que perecieron ahogados por las inundaciones tras el desborde del río Piura. Estos se encontraban en la intemperie, constituyéndose en grave riesgo para la salud pública.
Iguales acciones se viene realizando en Lambayeque, La Libertad y Tumbes.
Desde Catacaos, el director de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo Valle, indicó que estas labores son permanentes a fin de proteger a las familias y sus crianzas. Además hizo un llamado a la población a no consumir animales enfermos y si estos presentan alguna señal extraña avisar de inmediato a las autoridades para tomar las acciones de control que el caso amerite.
Adelantó que las enfermedades cuarentenarias en animales se encuentran bajo control y que se está realizando vacunaciones y dosificaciones de crianzas ubicadas en las zonas afectadas por el último fenómeno climático.
Sobre la fumigación relacionadas a plagas que afectan la salud humana, Quevedo Valle fue enfático al señalar que se continúa apoyando las labores de las direcciones o gerencias de salud en las regiones (DIRESA y GERESA) y directamente al Gobierno Regional en la fumigación para controlar los brotes de mosquitos y zancudos que afectan la salud humana. Se colabora con camionetas, motopulverizadoras y personal especializado en el uso de esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *