SENASA detecta y elimina en Sullana foco de insecto transmisor de enfermedad incurable de los cítricos

La vigilancia preventiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del MINAGRI, en la provincia de Sullana, región Piura, permitió el control y eliminación inmediata de un foco del insecto Diaphorina citri, que trasmite el Huanglongbing (HLB), enfermedad que destruye los cultivos de limón, naranja y mandarina.
La detección se hizo en murraya, plantas usadas para decoración y principal hospedante de este insecto vector (transmisor), en la zona urbana de los distritos de Sullana, Bellavista, Salitral y Querecotillo, pertenecientes a la provincia de Sullana.
Las actividades de vigilancia que realizan los servidores del campo del SENASA desde el año 2009, principalmente en áreas de frontera, están orientadas a la protección de la citricultura nacional, sustento de las familias dedicadas al cultivo de limón, naranja y mandarina, entre otros.
A estas labores, se les suma la capacitación a productores y la recomendación a la población de evitar ingresar al país de manera informal plantas, ni una sola ramita, sin certificación del SENASA. Acciones en las que participan especialistas contratados por la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y servidores del campo del SENASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *