Semana del Bambú albergará más de 500 personas entre peruanos y extranjeros

Del 12 al 15 de noviembre se realizará la “Semana del Bambú” en Piura, evento que albergará más de 500 personas entre peruanos y extranjeros; además permitirá intercambiar experiencias alrededor de mecanismos de adaptación al cambio climático y generación de alternativas económicas relacionadas con viviendas, valor agregado e investigación que conlleve a impulsar políticas y lineamientos para fortalecer el sector bambú en el Perú y Ecuador.
Eduardo Pineda mencionó que como Gobierno Regional Piura y gerente regional de Desarrollo Económico que preside la Mesa Técnica Regional del Bambú, “hemos tratado de empoderar el trabajo que realiza esta mesa, ya que el bambú es un cultivo que tiene muchas ventajas y bondades”.
Informó que el miércoles 7 de noviembre se realizará la siembra de 700 plantones de bambú en la Quebrada de El Gallo. “Esta siembra ya se ha desarrollado en El Indio, próximamente se hará en San Martín. Estamos usando aguas residuales para reforestar con este cultivo en la periferia de la ciudad”, expresó Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *