Seis clínicas móviles del Hospital de la Solidaridad atenderán en la Plaza de Armas de Catacaos

Gracias al convenio de ayuda mutua entre el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad de Lima, se instalarán mañana 06 clínicas móviles del Hospital de la Solidaridad en la Plaza de Armas de Catacaos, para brindar atención médica a las personas procedentes de las zonas de desastre, así lo informó el Dr. Luis Rubio Idrogo, presidente ejecutivo de los Hospitales de la Solidaridad a nivel nacional.
Rubio Idrogo manifestó que se están desplazando 06 clínicas móviles a la Plaza de Armas de Catacaos, para brindar atención de 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m., por 20 días, en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina general, traumatología y conforme se vayan registrando las patologías se irían incrementando las especialidades.
“Se va a atender a toda la gente procedente de la zona de desastre, van a haber unidades móviles que trasladen a los pacientes hacia la Plaza de Armas, para atenderlos, darles su tratamiento y retornarlos a sus campamentos o refugios”, dijo.
Son 12 profesionales de la salud del Hospital de la Solidaridad de Lima, además de la ambulancia del Hospital de la Solidaridad de Sullana estará disponible en la Plaza de Armas de Catacaos, “Si hay un paciente que tenga que derivar al seguro social o a algún hospital del Minsa, vamos a darle la solución integral y trasladarlo con nuestra ambulancia”, expresó Luis Rubio.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, manifestó su agradecimiento al alcalde Luis Castañeda, por brindar la ayuda médica a las zonas más necesitadas. “Lo que más necesitamos ahora es proteger la vida de los damnificados y con esta ayuda nos servirá para poder atender a los refugiados ante problemas agudos, respiratorios, dérmicos, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *